Las historias que los clientes cuentan sobre tus servicios son las que ayudan o limitan la atracción de nuevos clientes. Conocé cómo hacer para que el mundo descubra las buenas historias.

Cuando estás por hacer una compra lo más probable es que de inmediato realicés una búsqueda en internet a través de tu laptop o smartphone, sin embargo, si esta recomendación te la hace un conocido, aumentan las posibilidades de que tu decisión se vea influenciada por esta persona. ¿Por qué? Simple, creemos más en la experiencia que haya vivido previamente un conocido que en lo que cualquier tipo de publicidad pueda decirnos.

Búsquedas más relevantes que esta, claramente. Continuemos…

 

Así que, documentar y hacerle llegar estos reviews a tus clientes potenciales es una responsabilidad que queda de tu lado, pero cuidado, debés seleccionar muy bien a quién y qué comunicarás.

1.Pensá en aquellos clientes que te recomendarían sin problema alguno:

Seguro tenés un cliente con el que tú o tu equipo de ventas han hecho una relación muy estrecha porque está satisfecho con tus servicios o aquel que todo el tiempo te mandó clientes recomendados. Comenzá por analizar con base en tus registros en CRM, del equipo de ventas, historial de compras etc.

 

2. ¿Quién o quiénes son los clientes más fieles a tu negocio?

TIP: Aquí haremos un paso intermedio, pues deberás pensar primero en qué formato querés documentar este caso de éxito. Video, testimonial escrito, recopilación de comentarios, la personalidad y la imagen que querés reflejar de tu marca te pueden ayua definir esto.

3. Hacé un pequeño filtro:

Sobre todo si decidiste que el testimonio sea a través de video pensá que tu cliente estrella deberá hablar frente a la cámara por medio de una entrevista grabada. Así que este cliente, debe estar dispuesto, ser sociable, y hablar de forma segura, pues su opinión influirá o no en los clientes potenciales que buscan una opinión.

4. Estructurá los puntos de valor para un posible cliente:

Si bien, no debés influir en las respuestas del cliente pues éstas son sus opiniones y percepciones personales, sí podés guiarlo sobre los puntos que quizá sean importante para otros usuarios a la hora de decidir. Por ejemplo, servicio al cliente, costo, duración, experiencia de compra, tiempo de entrega. Aquellos puntos que sean vitales para escoger un producto o servicio deben aparecer en dicho video.

 

El 63% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar en un sitio si tiene calificaciones y reseñas de productos.

 

5. Analizá dónde pondrás esta información:

Quizá tu servicio hoy en día tiene una calidad de excelencia, pero si no estás haciendo nada para difundirlo es como si no pasara. Una excelente opción es comunicarlo a tus clientes potenciales a través de tu sitio web, un artículo pagado en algún sitio de interés o desde luego por campañas de emailing.

6. Medí el impacto de estos en tu negocio:

Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, cualquier acción que llevés a cabo por muy grande o pequeña que sea puede tener un impacto en tu negocio pero no lo sabrás si no llevás un control y reporte de esto. Así que, te recomendamos colocar CTA de registro en cada caso de éxito correctamente traqueados y después analizar cuál de tus casos de éxito fue el que te llevó más clientes potenciales y qué factor era el que promocionaban.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda para posicionar tu empresa, recordá que si querés la ayuda de profesionales, podés ponerte en contacto con nosotros. ¡Queremos escucharte!