Cuando hablamos de email marketing muchas personas imaginan esos obsoletos y aburridos emails que se envían en las oficinas, distinguidos por un saludo igual de frío que su despedida.

 

Afortunadamente, el trabajo de agencias como 1na es lograr que esos mensajes importantes de empresa – usuario se conviertan en eso, importantes, pero con un sentido personal, que permite sea el usuario el que quiere saber más y evita que la empresa se convierta en spam, lo más importante: entregan un mensaje de valor a sus clientes potenciales.

Si querés crear una relación, no te olvidés de los siguientes pasos:

 

  1. Enviá correos de una persona real, no lo hagás con una dirección genérica. 

El mensaje que darás con esto es que es una persona real, la que se está poniendo en contacto. Esta persona posiblemente puede escuchar tus necesidades y atenderlas como se merecen.

 

  1. Compartí información de impacto y fácil de retener.

Estadísticas actuales sobre la industria en la que están involucrados tus clientes o estadísticas a futuro de cómo podría comportarse, siempre serán un foco de atención para atraer a tus clientes potenciales.  

No te olvidés de presentar esta información de forma ligera y de fácil acceso, apoyarte de imágenes o infografías siempre será de gran ayuda.

 

  1. Ofrecé algo de valor y haceles saber que durará poco

Este tip en realidad incluye dos pequeños consejos que te podrán ayudar a mejorar tus resultados.

Absolutamente todos recibimos de buena manera un descuento especial o una promoción fuera de serie, tus clientes no son la excepción en este sentido. Usá esto a tu favor.

Enviá cupones de descuento y recordá agregar un tiempo limitado de canje, esto permitirá que los usuarios sientan la urgencia por tomar acciones lo antes posible.

 

  1. Poné al lector antes que nada.

Este tip es muy sencillo pero hace toda la diferencia, convierte un dato en un persona. Sí, así como lo leés. Si optás por hablarle de VOS, es muy probable que tus seguidores se sientan en mayor confianza con el miembro de la empresa que les está hablando.

 

  1. Siempre buscá referencias

Hay muchas empresas haciendo mails increíbles, incluso herramientas que año con año te comparten los aprendizajes de dicha táctica. Aprendé de ellos, entendé qué y cómo hicieron para informar ciertos temas e imitá lo bueno.

 

  1. Apoyate de expertos

La creación de una campaña de email marketing no es tarea fácil. Implica definir un mensaje claro, hacerlo atractivo, crear un diseño amigable e interesante, trabajar en la automatización y hacer el envío a las personas correctas dentro de tu base de datos. ¿Toda una aventura cierto?

Por eso te recomendamos que siempre te apoyés de una agencia con experiencia en la materia. En 1naDigital tenemos un equipo que te puede apoyar. Ponete en contacto con nosotros.