Si estás pensando en desarrollar tu sitio web o rediseñar el que ha representado a tu empresa por un largo tiempo, te invitamos a que te detengás y te hagás algunas preguntas que serán de suma ayuda para que la inversión que hagás valga la pena.

Sobre el usuario: ¿Quién visita mi web?, ¿Qué está buscando?, ¿Qué los motiva a permanecer o abandonar la web?

Sobre mi negocio: ¿Qué beneficios tengo para ofrecer?, ¿Qué información me interesa que sea la más relevante?, ¿Qué acción concreta deseo que el usuario realice?

Es muy común encontrarnos con clientes que pagaron cierta suma de dinero por el desarrollo de su sitio web, y este no cumple con buenas prácticas en digital, mucho menos, genera algún retorno de inversión.

En 1NA Agencia Digital tenemos un proceso para la creación de sitios webs, el cual garantiza la calidad en cada uno de los desarrollos que hacemos. Antes de elegir a tu próximo proveedor, asegurate que como mínimo te ofrezca lo siguiente:

Una metodología de diseño:

En 1NA Digital usamos “Growth Driven Design” que permite diseñar tu web de forma inteligente con una visión a largo plazo en crecimiento, y secciones basadas en aprendizaje.


Análisis de tus usuarios y objetivos de negocio:

Un buen proveedor siempre pondrá en una balanza dos cosas:  ¿Cuáles son las necesidades de tus usuarios? y  ¿Qué objetivos de negocio busca tu compañía?. Los analizará y fusionará en un propósito el cual será la guía de las siguientes etapas.

Un site map bien pensado:

Deberá crear una estructura y jerarquías para tu sitio web, es decir, las secciones y subsecciones que lo conforman. Por sencillo que parezca este gráfico, hay mucho análisis previo para ver cómo interactúa el contenido con el usuario.

Un Sitemap, puede evolucionar a un Flow Chart.

Diseño web en dos fases:

Intentá que tu proveedor base sus propuestas en dos conceptos fundamentales:

UX (por sus siglas en inglés user experience): esta etapa asegura un producto útil, usable y deseable, un site en que el usuario se sienta satisfecho, porque en cada interacción hay ausencia de complicaciones.

¿Qué contempla el UX Designer?

UI (por sus siglas en inglés user interfase): en esta sección se crea visualmente la interfaz del producto y elementos interactivos. Cuando llegan a la etapa de UI por fin verás el ‘look & feel’ de tu sitio. Si te mostró el diseño antes de cualquier análisis, despedilo y bloquealo en WhatsApp.

Benchmark de buenas prácticas web de tu categoría de negocio:

En esta etapa tu proveedor te mostrará diseños interesantes y funcionalidades novedosas. Analizar las buenas prácticas de diversos sitios, estén o no en tu categoría, te permiten identificar lo bueno y lo malo, lo que podemos incluir y lo que podemos prescindir. Por cierto, este site tiene importantes dosis de inspiración.


Así que ya sabes, si estás por crear un nuevo sitio web o rediseñarlo, confía en profesionales que conocen los procesos de desarrollo de un sitio web de calidad.  En 1NA Agencia Digital tenemos experiencia, dale una ojeada a nuestra sección de casos de éxito. Luego, no dudés en escribirnos.