Sin duda alguna, desde el año pasado Instagram ha tomado mucha fuerza cuando se trata de influenciar al usuario final, y es que te da la posibilidad de hacer contenido atractivo, de identificación y en un tono bastante orgánico para el usuario.

En algunas industrias, como moda, turismo e inclusive gastronomía, Instagram les permite a los usuario desarrollar una visión más amplia y experiencial de la marca.  Así que, si querés hacer que tu perfil tenga un efecto real sobre tu negocio, seguí estos sencillos consejos:


Creá un feed interesante y atractivo:

Una de las claves de Instagram es crear imágenes que tengan un estilo de diseño definido, con una dinámica de fotos en la que se muestre poco la marca y mucho el producto, o la experiencia de a través de este. Sin duda esto será bien recibido por muchos usuarios, además trabaja la identidad visual de la marca.

Por ejemplo la cuenta de PlayDoh genera contenidos usando su producto para crearlos.


Hacé uso de Stories para expresar mensajes concretos:

Instagram Stories se convirtió en la herramienta perfecta para mandar mensajes precisos, en poco tiempo, sin que eso implique aburrir al usuario. Acá la creatividad e inclusive incitar a la interacción es la clave del éxito.

 

 Netflix Latam constantemente publica stories que ayudan a sus seguidores a descubrir nuevo contenido.


Agregá elementos a Stories:

El sticker de cuenta regresiva o algunos Gifs pueden darle ese toque de emoción al evento relevante para tu marca.

 


Implementá Instagram Ads:

Aunque siempre te recomendemos que realicés un mix de publicación con boost, nuestro formato favorito son las Stories, ya que permiten llevar tráfico a tu sitio web a un buen precio y de manera muy efectiva.

 

Creá un lugar Instagrameable:

Si tu marca tiene un espacio físico como un local, agregá algo en la decoración que lo vuelva irresistiblemente fotografiable y por consecuencia necesario de compartir.

 

Recordá que siempre es buena idea apoyarte de la mano de expertos en el tema. En 1NA Digital estamos listos para llevar tu marca al siguiente nivel. ¡Contactanos!