Hoy queremos compartirte, algunos datos relevantes que nos ayudan a entender la importancia del contenido como herramienta educativa y vinculativa con los usuarios.

Traducción de la nota publicada por creativedrive.com Autor: Tod Ridgway 

No es el tono abierto de tu equipo de ventas.

No son “cosas que escribimos para ranquear más alto”.

El marketing de contenidos, es la voz de la marca en las conversaciones, es el elemento visual que impulsa a los consumidores a conectarse con la historia, los mensajes y, en última instancia, los productos o servicios. Las marcas deben optimizar la experiencia del público en todos los puntos del viaje de compra. No se trata de clics, compartidos o me gusta; en cambio, es cómo se posicionan entre el ruido para hablar personalmente con ellos y generar lealtad con la marca.

Como lo expresa de manera breve Seth Godin, el contenido es la “partícula atómica del marketing”. Las marcas deberían, sin duda, estar observando, escuchando y adaptándose a medida que las necesidades del consumidor adquieren diversas formas. Atrás han quedado los días de contenido “cookie-cutter”. Estamos en la era de los contenidos personalizados y optimizados. Entonces, ¿qué significa esto realmente para la estrategia de creación de contenido de tu marca?.

Es crucial para los profesionales del marketing que cambien el enfoque del cerebro derecho al enfoque del cerebro izquierdo y tengan una conversación honesta sobre qué es el marketing de contenidos.

Lo que es:

  • Una voz que aporta valor.
  • Una voz que el público objetivo quiere consumir.
  • Algo que aporta conocimiento y refuerza la conciencia.
  • Un compromiso establecido a través de la confianza y la conexión.
  • Creatividad que brevemente habla de soluciones.
  • Impacto que resuena a través de todos los canales.

La creación de contenido debería cumplir con esa lista de ideas, que puede parecer abrumadora, pero cuando se llega al corazón de lo que es el marketing de contenidos se usa como estrategia para contar historias y brindar respuestas.

El trabajo con las marcas comienza con un propósito que proporciona respuestas para el público objetivo de la marca. El enfoque ayuda a responder las preguntas:

¿Qué contenido se conectará mejor con el público objetivo de nuestras marcas?.

¿Qué canales y tiempos son los más efectivos para ese contenido?.

Se deben saltar las ideas tradicionales, unir talento y tecnología para crear contenido sorprendente y relevante para los clientes, también reconocer la complejidad de la entrega, antes de embarcarnos en el proceso creativo. La transparencia y colaboración entre los equipos de agencia y cliente es un factor fundamental para lograr el  éxito.

Desde el viaje creativo, el proceso de producción y la entrega final, se debe crear contenido poderoso que empodere al usuario y potencie a las marcas.

Si estás en búsqueda de una agencia que produzca contenido relevante para tus usuarios, debemos decirte que llegaste al lugar correcto. Escribinos aquí, queremos escucharte.