Todas las industrias se ven afectadas por el COVID-19, pero los medios de comunicación están movilizándose para adaptarse a los cambios en la demanda y juegan un papel crítico en el apoyo gobiernos, consumidores y negocios durante la incertidumbre tiempos por delante.

Estas empresas tienen ahora una oportunidad única para cambiar su relación e intimidad con los clientes. Un análisis realizado por Accenture publicado en este documento anticipa los impactos de esta crisis y también ofrece un marco para comprender lo que la industria debe considerar. En 1NADigital hemos resumido los puntos más importantes para compartirlos con vos.

Ante la mayor demanda de trabajo remoto, noticias y entretenimiento en el hogar, se pueden generar ganancias a corto plazo. El cambio de comportamiento de los usuarios puede incluso conducir a un aumento a largo plazo de conectividad de alta velocidad y entretenimiento en el hogar“.

¿QUÉ AMENAZAS VIVEN LOS MEDIOS?

1.Interrupciones del negocio de publicidad.

2.Incapacidad para producir nuevos contenidos comerciales o campañas, incluso las ya finalizadas. 

3.Los canales digitales actuales pueden no proporcionar experiencias de usuario relevantes o monetización. 

4.Incapacidad para flexibilizar costos por la disminución de la demanda de publicidad de las marcas, creando presiones de rentabilidad.


¿QUÉ OPORTUNIDADES ESTÁN SURGIENDO?

Aceleración digital: Un sostenido consumo a través de estos canales, mayor expectativas de los medios, distribución digital y crecimiento rentable. 

Ventas de publicidad: Reimaginar la venta, el tráfico y precios de anuncios en plataformas digitales de los medios de comunicación, con mayor flexibilidad y eficiencia.

Virtualización de contenido y desarrollo de audiencias: apalancamiento creativo de la producción y distribución según las audiencias.

Costos estratégicos: Operaciones de tamaño adecuado, reestructurando los costos para alinearse a las realidades económicas de las empresas.

Cerramos esta nota con un ejemplo de buen periodismo, ese que le brinda a sus lectores información relevante y de utilidad para protegerse. The Washington Post realizón un ejercicio de periodismo de datos para ayudar a entender por qué es necesario autoaislarnos evitando así el contagio.