Marketing de Contenidos e Inbound Marketing no son sinónimos. Se puede decir que el primero es un subconjunto del segundo. Un subconjunto imprescindible, ya que el Inbound Marketing no podría existir sin el Marketing de Contenidos.

¿En qué consiste el ​Marketing de Atracción?

  Atraer usuarios, ese es el motivo del Marketing de Atracción, concepto que engloba una serie de técnicas que acaban generando un proceso de captación de usuarios hacia una determinada web o blog.

Se usan en función de una estrategia previa basada en la interconexión y combinación. Estos son los 4 grandes métodos:

  • Marketing de contenidos
  • SEO
  • Marketing en redes sociales
  • Difusión

 

¿Qué es el ​Inbound Marketing?

El Inbound Marketing, en pocas palabras, consiste en hacer que sea el usuario el que te encuentre. Este concepto es totalmente opuesto al marketing tradicional (o Outbound Marketing), que es intrusivo e interrumpe en todo momento para hacer llegar sus productos o servicios a los usuarios.

 

 

El Inbound Marketing se compone fundamentalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes canales (por ejemplo: redes sociales, blog o email marketing) con el objetivo de conseguir el menor coste de adquisición de usuario posible y que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado.

Si querés conocer un poco más de este tema y conocer la razón por la que tu empresa o marca lo necesita, lee esta nota que te lo va a dejar muy claro.