Hoy en día parece que no podemos hablar de empresas sin vincular de manera directa un trabajo activo en redes sociales.

Sólo hacé memoria, esos tenis que tanto te gustan, los viste en Instagram. No olvidemos de ese celular que analizaste en un review de Youtube.

Las redes sociales construyen una serie de recomendaciones para vos, basadas en tu información. Sí en todo, en dónde vivís, a qué le diste like, qué compartís, dónde hacés check In, etc. Es por eso, que si tenés un negocio es imposible crecer sin una estrategia de social media. Sino sabés bien de qué se trata, no dejés de leer este artículo, porqué te lo explicaremos.

¿Qué es una estrategia de social media?

Son las series de acciones que definen cómo tu empresa usará las distintas redes sociales para lograr los objetivos del negocio. Normalmente estas incluyen más de una red social porqué se recomienda hacer esfuerzos en paralelo para trabajar sobre prioridades según tu funnel de ventas. En otras palabras, las redes sociales acompañan, persuaden, convencen y trabajan una relación de fidelidad de tu marca con tu cliente. Estas acciones clave se desarrollan durante todo el proceso de compra de tu cliente potencial.

Para todas las empresas es importante que los usuarios los recuerden desde que están reconociendo su necesidad, hasta que lo recomiendan y se declaran amantes de la marca.

¿Qué me permitirá hacer una estrategia de social media?

Dar un mensaje adecuado a la etapa en la que se encuentra tu consumidor e influenciar la decisión de este.

1. Identificar cuáles son los gustos determinados de tu usuario. Prefiere que le otorgués más información en texto o que la mostrés en fotografía.
2. Crear un manual de crisis de servicio al cliente con base a los gustos, dudas y problemas frecuentes detectados.
3. Hacer que el gasto en medios se convierta en una inversión para el negocio.
4. Crear un historial de acciones y evolución de tu negocio en medios.

Como pudiste darte cuenta a lo largo de este artículo es necesario identificar y crear contenido para el usuario en cada etapa del funnel, pero hacerlo no siempre es sencillo, por eso es buena idea apoyarte de expertos en marketing digital, así que ya lo sabés si requerís apoyo estamos para servirte. ¡Conocenos!

¿Tenés alguna duda con algún término? Consulta nuestro Glosario gratuito.