Según Global Digital Report 2019 casi el 90% de los usuarios de Internet buscan información sobre el producto o servicio que desean adquirir. Este y otros datos nos confirman que es crucial trabajar en tu visibilidad digital.

¿De qué te sirve tener una web si no te llegan las visitas? ¿Si cuando tu público objetivo busca tus servicios, tu web aparece en la página 17 de Google? ¿Si no tenés una comunidad activa en las redes sociales? Te contestamos: De nada.

La construcción de una fuerte presencia en Internet es clave para ser visible frente a tus usuarios y asegurar la sostenibilidad de tu empresa ante los cambios que la transformación digital ha traído.

Una presencia digital fuerte se fundamenta en 3 pilares fundamentales:

  • Posicionamiento robusto en buscadores.
  • Un mensaje o contenido de calidad coherente con tu branding y tu identidad corporativa, que responda a las necesidades y expectativas de los usuarios.
  • Una reputación digital sólida, soportada por el trabajo en conjunto de todas tus plataformas digitales: los buscadores, redes sociales, apps, blogs, landing pages, sitios web, etc.

Aunque parezca drástico, no es descabellado afirmar que una marca que no esté en el ámbito digital y en los canales de Social Media, simplemente, no existe, al menos para una gran parte de los consumidores y otros actores del mercado.

Muchas marcas o líderes de organizaciones prefieren no invertir en marketing digital, sacrificando con esta decisión el acercamiento a nuevos clientes y saliendo de canales en los que ya muchos de sus competidores están muy activos.

Para todos ellos van estos 4 puntos que respaldan la importancia de la presencia activa en diversas plataformas digitales:

  • Favorece el reconocimiento de tu marca: Es imposible que una marca se consolide y alcance un posicionamiento óptimo si antes no fue divulgada y llegó a miles e, incluso, millones de usuarios y miembros de un determinado segmento.

  • Omnipresencia: Cuando una empresa desarrolla su presencia en el universo web, ofrece nuevos puntos de contacto a su usuario y puede garantizar mayor cercanía, seguimiento e, incluso, personalización.

  • Atracción de nuevos clientes potenciales: Puede decirse que el mundo digital es un catálogo abierto, y si tu negocio está en él siempre, de manera activa, siempre existirán posibilidades latentes de compra. 

  • Un paso adelante de tu competencia: Aún hay algunas compañías que tienen presencia web muy modesta y no nutren suficiente sus perfiles en redes sociales y otras plataformas, por lo cual una buena estrategia de Marketing Digital te permitirá sacarles mucha ventaja.

Como hemos dicho, tener visibilidad online no es nada fácil pero, sin ella, no conseguirás clientes.

Si estás en busca de un buen equipo profesional que estudie tu situación y siga las estrategias adecuadas para hacer que tu presencia online no pase inadvertida. Contactanos ahora y agendá una reunión con uno de nuestros especialistas.