Definir tu empresa en una persona, lenguaje o color no es cosa fácil. Mucho menos explicar de manera atractiva qué es lo que ofrecés y cómo podés ayudar al usuario a resolver una situación o problema.

Anteriormente nos encontrábamos con muchos sitios web que entregaban mucha información sobre la historia de la empresa, sin embargo, esta tendencia ha cambiado y esto es fácil de entender, pues hoy en día los usuarios buscan solucionar sus problemas de manera rápida, efectiva y con una serie de opciones donde sea que lo hagan.

Es por eso, que hemos hecho una breve guía que te ayudará a definir qué poner en esta sección. Respirá, que 1NA Digital está aquí para ayudarte.

 

  • Explicale al mundo qué problema resolvés: creá dos líneas breves que expliquen el problema resolvés, no te olvidés de vincular con un insight emocional que lleve al usuario a imaginarse cómo sería su vida una vez que tenga su producto o servicio.

 

 

  • Trabajá en un mensaje atractivo: explicar a qué se dedica tu empresa no tiene por qué contener un mensaje sumamente aburrido y monótono, podés jugar con los mensajes para hacer de tus servicios o productos algo muy atractivo.

 

  • Creá confianza a través tus colaboradores: recordale al usuario que tu empresa está formada por y para humanos. Permití que en el sitio web conozcan a los miembros de la empresa. Su fotografía, una pequeña bio y en qué podrán ayudarte cada uno de ellos. Esto permitirá que el usuario sienta la confianza de buscarlos y saber quién le otorgará el servicio. Si te es posible, agregá las redes sociales de tus usuarios, como la fan page o el perfil de LinkedIn de tus empleados.

 

  • Recordá por qué eres bueno: te has topado con muchas empresas que se presentan con frases como, “Los mejores de la industria”, “Nuestra excelencia nos respalda” etc. Sin embargo, si estás buscando una solución, posiblemente no sabés si lo que dicen es cierto, así que siempre será mejor que coloqués en tus sitios casos de éxito donde los clientes que han tenido una buena experiencia sean los que les cuenten a tus clientes potenciales, por qué deberían escogerte a vos y no a otra empresa o marca.

  • Apoyate del video: cuando se trata de crear una comunicación efectiva, usar video no tiene por qué ser sinónimo de hacer una producción sumamente cara, podrías apoyarte de tutoriales, casos de éxito, y pequeños videos que expliquen cómo se utiliza el producto o servicio. Esto permitirá informar más en menos tiempo, y brindar al usuario una experiencia sobre el servicio que espera.

 

  • Agregá una forma de contacto simple: algunas empresas crean diseños increíbles sobre sus sitios web, sin embargo, olvidan lo más importante: facilitarle a sus clientes potenciales la comunicación, haciendo de este proceso algo tardado y garantizando el abandono del sitio. Así que no te compliqués.

 

Si te interesa que el usuario se ponga en contacto a través de llamada telefónica, colocá en la parte superior y de manera visible el número de tu empresa, y apoyá esto con un copy que inspire confianza a marcar.

Por el contrario, si preferís obtener información más detallada para que uno de tus vendedores se ponga en contacto y ofrezca una solución personalizada, utilizá un formulario de contacto, no olvidés contemplar el medio por el que le gustaría ser contactado así como la hora. Esto le hará saber al cliente que lejos de saturarse o perseguirlo, querés apoyarlo.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda cuando se trata de establecer una de las secciones más importante de tu sitio. Pero no olvidés que si necesitás ayuda para crear la comunicación, sitio web o campañas de tu empresa 1NA Digital tiene un equipo de profesionales que podrán ayudarte. Queremos escucharte