Todos nos hemos preguntado en más de una ocasión si realmente es necesario tener actividad en Internet, si de verdad podemos lograr ventas o clientes fieles a través de este medio.

Así que antes de comenzar a explicar qué es y cómo se realiza, comencemos por ver datos duros que nos harán tomar conciencia de que sí y que no.Según un estudio realizado en diciembre de 2017 por Think with Google los hábitos de consumo en Internet para Costa Rica han alcanzado un 87% de la penetración del mercado.

Y eso no es todo…

Esto nos abre un momento de análisis, si el 65.3% de los usuarios en Costa Rica realizan al menos una compra el mes. ¿Por qué tu empresa no está haciendo lo posible por llegar a ellos?El verdadero reto hoy en día entonces, es hacer que este mismo usuario te escoja a vos sobre otras opciones y consuma más de una vez al mes. 

El 65.3% de los usuarios costaricenses es un navegador experto.

PERFIL QUE LIDERA: EL NAVEGADOR EXPERTO

  • Edad promedio: 33.5 años
  • Ingreso mensual promedio: US$ 1.123
  • Tiempo promedio diarios en Internet: 5 horas
  • Tienen un: alto nivel educativo y los ingresos más altos
  • Son personas que trabajan y que compran en línea al menos una vez al mes.

 

Esto nos abre un momento de análisis, si el 65.3% de los usuarios en Costa Rica realizan al menos una compra el mes. ¿Por qué tu empresa no está haciendo lo posible por llegar a ellos?

El verdadero reto hoy en día entonces, es hacer que este mismo usuario te escoja a vos o bien te consuma más de una vez.

¿Querés conocer más? Te invitamos a descargar nuestro Ebook: ¿Cómo funciona el Marketing Digital? en el que podrás conocer a detalle todos estos datos. Ingresá aquí