Estuvimos presentes en la octava edición de Red 506 2018, evento organizado por El Financiero, en el que se presentaron los datos del estudio de 2,1 millones de usuarios de celulares inteligentes en Costa Rica. Hoy queremos compartirles 11 datos relevantes que no debemos dejar pasar.

 

Pivotiemos: pensemos en una estrategia dinámica de marca la cual  permite que las compañías tengan un pie fijo en lo actual y el otro buscando o explorando nuevas oportunidades.

 

Growth Hacking: en lugar de invertir tiempo al modelo tradicional de marketing con el que tratamos de hacer que la gente quiera nuestro producto, sería más provechoso dedicar tiempo para hacer el producto que la gente quiere, algo que ya están buscando.

La mayor parte del contenido no aporta nada al usuario. Las empresas deben revisar su brecha con relación a su aporte real, esto para generar contenidos que sean significativos en cada momento. Esta gráfica es útil para tomar desiciones:

 

AHORA VAMOS A LOS DATOS:

Existen 8.8 millones de líneas celular en el país, de estas 4.7 están conectadas a internet en CR.

 

Dentro del top 20 de las apps que los ticos más utilizan están: 1.8 millones WhatsApp, 1.7 millones Google play , 1.6 millones Facebook, 1.4 millones Messenger y 1.3 millones YouTube.

 

Facebook no está muriendo, hay un cambio de consumo en las plataformas sociales y esto no se da por un “dejo de usar” sino por un “distribuyo mi inversión de uso en más plataformas”, ejemplo: Facebook+Instagram+Otras

 

Top Social: Facebook (1.6 millones usuarios) vs Instragram (+500 mil usuarios).Top Utilidad: Google Maps sobre Waze en CR.

 

Influencers: Procurar que sean creadores de contenido potente, dejemos de verlos por su número de seguidores, veamos sus audiencias cautivas y relevancia… ¡DATOS y análisis!

 

El 82% de los seguidores prefieren los Live Videos antes del contenido.

 

“90% del consumo de video en Facebook, ocurre sin audio y en posición vertical”

 

Gracias por llegar al final de la nota, esperamos que estos datos sean valiosos. Recordá que en 1NADigital estamos para ayudarte, que ya llevamos varios años traduciendo digital para humanos.