Hacer una publicación nunca asegurará que logrés las ventas deseadas. Sólo recordá tus propias acciones, cuando ves una publicación, no corrés por tu tarjeta de crédito para realizar una transacción.

Nuestra convivencia con las redes sociales es tan grande y la variedad de contenido es tan diverso, que es normal que a muchas empresas les cueste diferenciar entre publicar en redes sociales y hacer marketing en redes sociales.

Las ventas son un proceso, no un evento. Como Agencia Digital sabemos que la magia de este proceso es aprender y entender cuál es el camino que seguirá el usuario antes de realizar una transacción.

“Las decisiones de compra necesitan madurar”.

Para entender esta premisa hagamos un análisis rápido:
Reconozcamos un posible proceso para llegar a concretar una compra online:

  1. Comparar precios y marcas
  2. Leer reviews de otros usuarios
  3. Buscar ofertas de costo y entrega
  4. Preguntar a conocidos
  5. Leer blogs de expertos
  6. Hacer un top 3 de productos favoritos
  7. Elegir la mejor opción y compararla.

Vender-en-Redes-Sociales

Teniendo esto en cuenta, vamos a darte 4 tips para que tu contenido social apoye tus ventas:

Contenidos según la etapa de tu cliente potencial:
Todo se trata de seguir los pasos del usuario a través del llamado funnel de ventas. Cada usuario, según la etapa en que se encuentre, requiere contenido diferente. Entender, documentar y analizar este comportamiento es vital para lograr tus objetivos de negocio.

Proporcionar soporte:
Compartí información sobre el producto, uso o componentes. Generá infográficos, videos instructivos o contenido en vivo que facilite el conocimiento de tus productos o servicios.

Monitoreá las conversaciones sobre tu negocio:
Saber qué y cómo son las conversaciones acerca de tu marca, producto o servicio es de vital importancia hoy en día. Podés empezar por analizar cuáles son las preguntas más frecuentes que hacen tus usuarios, estas pueden ser un detonante para crear tu contenido en redes sociales.

Community-Manager-Costa-Rica

Los clientes satisfechos son tus voceros:
Si tus productos y servicios han logrado satisfacer las necesidades de un usuario y él o ella se encuentran satisfechos, te aseguramos que querrá compartir su experiencia. Invitalos a hacer un review en tus redes, en google map o tu sitio web. Inclusive, podés crear una serie de videos testimoniales cortos para compartirlo en tus redes.

Para muestra un botón, mirá este video de uno de nuestros clientes, hablando de la experiencia de trabajar con 1NA Agencia Digital.

Recordá que si necesitás ayuda para llevar tu estrategia en redes sociales o campañas publicitarias a otro nivel, no dudés en escribirnos. Contamos con profesionales que pueden ayudarte.