Seguramente conocés a algún empresario que invirtió dinero en hacer un sitio web para aparecer en internet, pero no deja de pensar que este sitio no está funcionando, pues no vio la diferencia en sus ventas.

Antes de culpar a las personas que hicieron el sitio, debemos analizar.

¿Qué hizo mal dicho empresario?

La respuesta es simple, no midió cuáles eran las ventas que tenía antes de lanzar su sitio, ni definió cuáles eran las que esperaba una vez que este estuviera activo. Como en 1NA Digital queremos que esto no te pase, hemos hecho una guía básica para saber si tu sitio vende. Pero queremos hacerlo como un cliente responsable, así que comenzaremos con un pequeño test.

Si sos ese empresario, es momento de que saqués tu pluma y pongás mucha atención, porque este test te permitirá reconocer algunas áreas de oportunidad en las que podrías trabajar.

1. productos o servicios aparecen de manera directa?

a. Sí

b. No

c. Algunos

 

2.Tengo destinada una interior para cada categoría de mis productos?

a. Sí

b. No

c. Me parece innecesario

 

3. Tengo una política de atención al cliente clara?

a. Sí

b. No

c. Si el cliente me compra es porque ya sabe a lo que se atiene

 

4. Cuando pedí que diseñara mi sitio les dije cuál era mi objetivo de negocio?

a. Sí. Incluso les expliqué que esperaba que hiciera el cliente.

b. No. Para eso les pago.

c. ¿No deberían decirme esto ellos?

 

5. Cada mes verificaste a detalle los resultados de tu sitio, es decir, cuántas visitas, registros, compras entre otras cosas que se registran en tu web?

a. Sí. Incluso me gusta llevar un cuadro comparativo mes con mes.

b. No, para eso le pago a alguien para que desarrolle mi sitio.

c. Revisar reportes me quita el tiempo. Además, odio ver números.

 

Si la mayoría de tus respuestas fue A: ¡Felicidades! Sos un cliente que sin duda alguna saber comunicar lo que quiere. Tenés claro que para lograr objetivos de ventas se requiere recorrer un camino largo de la mano de la agencia o la persona encargada de crear tu sitio web, y sobre todo, sabés que tu sitio es una extensión de tu negocio, es como tener una sucursal.

 

Si la mayoría de tus respuestas fue B: Sos el típico empresario al que un amigo convenció de hacer un sitio web pero no estabas muy convencido y por más que todo mundo te hable maravillas de vender por internet, vos no encontrás buenas razones para esto. Te tenemos una mala y una buena noticia. La mala es que posiblemente te equivocaste al mantenerte ajeno al desarrollo de tu sitio, la buena, es que esto tiene solución. Si querés conocerla visitá: Guía para construir un sitio que venda.

 

Si la mayoría de tus respuestas fue C: Aunque nos encantaría decirte que podemos ayudarte en 1NA Digital. Auqnue quizá esto de vender por internet no sea algo en lo que creás, de ser así, es posible que encontrés la felicidad en la venta tradicional. Ahora, si querés dar un giro en el camino, podés darle un vistazo a: Guía básica para entender cómo funciona el marketing digital.