Estuvimos presentes en el Social Media Day Buenos Aires. Hoy queremos compartirte a nuestro criterio, las principales enseñanzas de los disertantes de esta edición 2018.

 

  • Digital implica pensar en un mundo screenless, en el cual, cada vez más usuarios hacen búsquedas por voz o usan dispositivos como Alexa. La radio digital, los podcast y el posicionamiento de sitios teniendo en cuenta las búsquedas no textuales, son claves en esta nueva modalidad de Marketing Digital.

 

  • ¿Qué nos depara el 2020?

 

– El 80% del consumo de internet va a ser video.

– 1 billón de personas hará compras utilizando la Inteligencia Artificial, siendo el 85% de la interacción vía esa tecnología.

 

  • Trabajar con marcas e influencers requiere planificación, estrategia y co-creación. Ellos no tienen por qué saber comunicar marcas y las marcas no tienen que invadir su contenido.

 

  • Especialistas en CRO (Conversion Rate Optimization) toman cada vez más relevancia en el marketing digital, ya que sus conocimientos sobre embudos de conversión y el uso de algunas herramientas muy específicas mejoran dicha tasa y como consecuencia de ello, conseguir más conversiones al negocio.

 

  • Atención clientes:

 

– “La adquisición de clientes es 6 veces más cara que la retención” Sabiendo esto, es importante un esfuerzo extra en cuidar y retener a tus clientes”

  • Los formatos cambian todo el tiempo y la viralidad tipo Meme, ya es cosa del pasado. ¿Entonces qué tiene que tener un contenido para que sea viral?

 

– Un punto de vista propio

– Se ata a la coyuntura social local (no impone temas, los desarrolla).

– Genera una conversación legítima, ansiada en bandos opuestos.

– Se nutre en los comentarios de la audiencia, para responderlos.

– Se diferencia del ruido, suma aporte auténtico y diferencial.

– Ama las historias humanas anónimas, que conecta con las emociones.

– Es creíble, genera confianza, porque es comprobable y genera discusión.

– Ejemplifica preguntas que todos hacemos, no discrimina temas.

– Interpela a tu identidad, compartís porque querés compartir algo de vos mismo o mueve tu sentido de justicia.

 

  • Para finalizar tres tips de buenas prácticas en redes:

 

– Es mejor hacer, que lograr la perfección.

– Olvidarse de la idea de “masa” para pasar a nichos. Pasar de lo general a lo segmentado.

 

Si aún no tenés una estrategia que haga crecer tu negocio recordá que en 1NA Digital estamos por ayudarte. Escribinos ahora, que estamos para escucharte.