Cuando escuchás “transformación digital”, ¿Qué pensás primero? Muchas personas creen que es todo sobre el cliente. Por supuesto, la experiencia del consumidor es esencial, pero no es la única consideración.

Una transformación digital es también sobre la experiencia de los empleados, y equilibrar las dos es la clave del éxito en las empresas de tecnología como la nuestra.

Hoy podemos trabajar desde cualquier lugar, siempre y cuando tengamos una conexión a Internet. El trabajo a distancia afecta positivamente a los empleados y además tiene algunos efectos directos en las operaciones comerciales de cualquier empresa.

 

 

Una encuesta a empleados de tecnología encontró que el 53% del personal tomaría un recorte de sueldo si esto significa ahorrarse el viaje hasta la oficina y trabajar desde casa, o bien desde un café. Los empleados de hoy y con mucha más razón, los “Millennials” desean tener más libertad, poder elegir el lugar de trabajo más cómodo y además un mejor equilibrio entre lo laboral y la vida. Las empresas que no entiendan la importancia de esto, verán cada vez con más frecuencia una alta rotación del talento que trabaja en su compañía.

La tecnología digital tiene un potencial impresionante aquí, los móviles y las plataformas de colaboración en línea hacen posible que miles de empleados trabajen a distancia mientras se sienten emocionalmente retribuidos, conectados a la compañía y sus colegas.

 

 

Todo esto respalda nuestra ideología de ser Nómadas y de tener la capacidad de trabajar a los colaboradores más talentosos en cualquier lugar del mundo y que además puedan aportar a nuestros clientes, visiones frescas y actualizadas que se pueden ver plasmadas en resultados y mucha innovación.